viernes, 28 de junio de 2013

MACRI ANUNCIÓ UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA BUENOS AIRES



 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  anunció hoy una estrategia de promoción y fortalecimiento de la actividad turística, convocó a los operadores y al sector privado a trabajar en equipo y  destacó que la actividad “es una gran generadora de empleo para miles de argentinos”.

Macri señaló que la comuna porteña se abocará de lleno a la búsqueda  de “propuestas creativas” que permitan reposicionar a Buenos Aires como gran destino turístico.

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos durante la reunión que compartió esta mañana en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de la Boca, junto a autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, que encabeza Hernán Lombardi, el comité interministerial que colabora con el sector y representantes de la  industria.   

Macri dijo que  la Ciudad continuará trabajando en  “el desarrollo de un nuevo centro de convenciones  para poder a atraer en el futuro más eventos y actividades  y también en cuestiones relacionadas con el espacio público, el medio ambiente y la seguridad”.

Anticipó, además,  la puesta en marcha de “una  fuerte campaña de promoción en el interior del país para convocar a que la gente venga a visitar Buenos Aires, que es la ciudad de todos  los argentinos,  aprovechando  toda esta cantidad de fines de semana largos que hay en el calendario”.

“Las propuestas del sector gastronómico, los programas culturales, la agenda deportiva y todas las  iniciativas que venimos realizando en conjunto van a ser un buen aporte en un momento en el que  tenemos que  encontrar  alternativas de manera creativa para que muchos argentinos y  visitantes de la región y del resto del mundo vengan a descubrir todo lo que ofrece Buenos Aires”, destacó.

 Por su parte, el ministro Lombardi aseguró que “en la Ciudad estamos trabajando a partir de esta convocatoria a todos los sectores involucrados que hizo  Mauricio”.

La reunión contó con la presencia de  operadores turísticos, agentes de viaje,  hoteleros y  representantes del sector gastronómico, entre otros rubros, quienes expusieron su visión sobre los diferentes problemas ante el equipo de Gobierno que coordina el ministro Lombardi.

Previamente, Macri y  Lombardi encabezaron un acto en el que fueron premiadas y distinguidas distintas personas vinculadas al quehacer turístico en reconocimiento a la tarea realizada para promover esta actividad en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario